Cursos, Masterclasses y contenidos

  • 6 Lecciones

    Aportaciones de Mihail Botvinnik para tu ajedrez

    El GM Elizbar Ubilava, que tuvo la suerte de conocer personalmente a Botvinnik nos explicará su método de trabajo y su exquisita técnica, entre muchas otras anécdotas de su vida. Duración del curso: 124 minutos
  • 7 Lecciones

    Las propiedades del alfil

    ¿Para quién es y en qué consiste? Cuando una persona se inicia a jugar al ajedrez, se siente abrumado por la gran cantidad de teoría,…
  • 9 Lecciones

    Cómo prevenir posiciones inferiores II

    IMPORTANTE: Realiza primero la parte 1 de este curso. En ajedrez es mucho más difícil defenderse que atacar, de ahí que sea una virtud muy…
  • 0 Lecciones

    ¿Cómo jugar después de la apertura? (en preparación)

    La gran pregunta que siempre te has hecho: finaliza la apertura y luego no sabes para “donde tirar”. Aunque el ajedrez es complejo, en este…
  • 10 Lecciones

    Cómo prevenir posiciones inferiores I

    Muchas veces, pierdes partidas que tenías ganadas y no te explicas la razón. En muchas de estas ocasiones, no has sido capaz de anticiparte a problemas innecesarios y has confiado en tu posición, que era buena, pero no suficiente por sí sola para ganar. En este curso te enseñaremos cómo evitar todos estos problemas. Duración: 116 minutos
  • 10 Lecciones

    Las propiedades del caballo

    El caballo es una de las piezas más poderosas del tablero de ajedrez debido a su forma de mover inusual. Comprender los conceptos básicos del caballo puede ayudarte a desarrollar poderosas aperturas al comienzo de la partida y prepararte para el jaque mate en momentos clave: Duración del curso: 92 minutos
  • 8 Lecciones

    Patrones en posiciones con peones avanzados

    Llamamos peón avanzado a aquel que entra en el territorio del oponente y alcanza la quinta fila o más. Los peones avanzados pueden ser armas…
  • 8 Lecciones

    Transformaciones típicas de estructuras aplicadas a las aperturas

    En ajedrez, podemos encontrar miles de estructuras de peones, algunas de ellas son lo que llamamos “estructuras típicas”, es decir, configuraciones de peones que están previamente…