Cómo jugar posiciones técnicamente ganadas

GM Herminio Herraiz · octubre 4, 2024

¿Para quién es y en qué consiste?

En ajedrez, alcanzar una posición ganada es solo la mitad del trabajo; saber cómo convertir esa ventaja es lo que separa a los jugadores fuertes de los que aún tienen mucho por aprender. Este curso está diseñado para enseñarte a dominar las posiciones ganadoras con técnicas precisas y estratégicas, evitando que tu rival encuentre contrajuego o que la partida se alargue innecesariamente.

A través de este curso, aprenderás cómo gestionar tus piezas de manera eficiente, explotar las debilidades del oponente y asegurar la victoria sin ceder terreno. Exploraremos temas clave como la mayoría de peones, la creación de nuevas debilidades y cómo manejar la pieza fuerte y la pieza mala del rival.

A quién está dirigido

Este curso está pensado para jugadores de nivel intermedio o aquellos que, habiendo alcanzado posiciones ventajosas, no logran rematar las partidas con consistencia. Si te encuentras perdiendo partidas que deberías ganar o permitiendo que tu oponente recupere terreno en posiciones claramente superiores, este curso es para ti.

Este curso es para ti si…

Al completar este curso, podrás:

  • Gestionar eficazmente los cambios de piezas en posiciones ventajosas.
  • Identificar las debilidades clave del rival y cómo crear nuevas.
  • Evitar contrajuego innecesario, consolidando tu ventaja.
  • Dominar la técnica de los peones pasados para coronar en el final.
  • Convertir posiciones técnicamente ganadas con confianza y precisión.

Qué vas a aprender

  • Gestión eficaz de los cambios: Cuándo intercambiar piezas para facilitar la victoria.
  • Debilidades importantes y piezas clave: Cómo reconocer las piezas que marcan la diferencia.
  • Crear nuevas debilidades: El principio de las dos debilidades y cómo explotarlo.
  • Debilidades permanentes: Cómo asegurarte de que tu rival no pueda recuperarse.
  • La mayoría de peones: El uso eficiente de tus peones para crear amenazas imbatibles.
  • Asfixiar al rival: La técnica de la boa constrictor, cómo restringir el movimiento del oponente.
  • La pieza fuerte es la clave: Usar tu mejor pieza para maximizar la presión.
  • La pieza mala del rival marca el camino: Cómo aprovechar las piezas malas del adversario para inclinar la balanza.
  • Peones pasados: Técnicas para coronar peones y finalizar la partida.

Acerca del Instructor

GM Herminio Herraiz

Gran Maestro. Representante de España en las Olimpiadas de Ajedrez de 2004 y compitiendo en importantes Torneos Internacionales. Posee un ELO FIDE de 2456 y es FIDE TRAINER (Título Superior de la FIDE).

186 Cursos

No Inscrito
Gratis

El curso contiene

  • 10 Lecciones

Opiniones reales de nuestros alumnos

5.0
Valoración media
3 valoraciones
5
3
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Queremos saberlo!
Doc
Publicado el 8 meses hace
Excelente curso

el Master explica con extrema claridad las posiciones y lo que ocurre en el tablero,, identifica las ideas y desglosa el proceso de pensamiento de como aprovechar la ventaja posicional.... un curso excelente, obligado para los que estamos progresando

×
Imagen De Vista Previa
Equipo de Mentores
Publicado el 8 meses hace

¡Muchas gracias, Doc! Parece que el maestro logró descifrar el tablero para ti. Si el ajedrez es arte y ciencia, tú ya estás en camino de dominar ambos. ¡Nos encanta saber que el curso te resultó tan útil!

Miguel angel
Publicado el 11 meses hace
Genial

Fantastico curso con inmejorables explicaciones y ejemplos del maestro Herminio /

×
Imagen De Vista Previa
Equipo de Mentores
Publicado el 10 meses hace

¡Hola, Miguel Ángel!
Nos alegra muchísimo que te haya encantado el curso. Herminio siempre se luce con sus explicaciones, ¡es un crack! Gracias por tus palabras y por valorar tanto su trabajo. ¿Ya estás dejando a tus rivales con cara de “¿cómo perdí esta posición ganadora?”

jordi escorsa mill
Publicado el 11 meses hace
Excelente curso.

Perfecto para profundizar y entender ideas clave del juego. La capacidad didáctica de Herminio es execelente.

×
Imagen De Vista Previa
Equipo de Mentores
Publicado el 11 meses hace

¡Muchas gracias por tu comentario Jordi! Nos ayuda a seguir mejorando 🙂

Ver más comentarios
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Queremos saberlo!