El Ataque Torre es un importante sistema para jugar una apertura cerrada. Se trata de una estructura sólida y que genera partidas tácticas.

Debe su nombre al GM mexicano Carlos Torre, que lo utilizó con éxito en los años 1920. Aunque se parezca, en principio, no hay que confundirlo con el Ataque Trompovsky, el desarrollo previo del caballo, cambia mucho las cosas. Está más relacionado con el Sistema Colle (también dispones de un curso en TZM), en el sentido de que se despliegan las piezas casi independientemente de lo que hagan las negras: e3, c3, Cbd2, Ad3, 0-0; pero las ideas estratégicas son totalmente distintas.

Al contrario que en el Sistema Colle, las blancas pretenden lanzar un ataque en el flanco de rey, y jugar Ce5, para f4 y pasar la torre a la tercera fila (Tf3-g3 o h3). Las negras deben de tener mucho cuidado con el Ataque Torre, ya que si juegan de manera pasiva terminan en posiciones inferiores.

Acerca del Instructor

+38 inscrito
Inscrito
Gratis

Curso Incluye

  • 2 Lecciones

Opiniones reales de nuestros alumnos

4.0
Valoración media
1 valoraciones
5
0
4
1
3
0
2
0
1
0
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Queremos saberlo!
Harvey Antonio
Publicado el 3 meses hace
Ataque torre no es siempre con la jugada h4 de piezas blancas

Puede complementarse con más partidas modelo o quizas en algunas sesiones más cortas y profundas, el capitulo segundo es demasiado complejo para abarcarse en tan solo una clase ,pero en general esta bastante bien , es solo un concepto los trabajos de la academia por regla general son de altisima calidad,gracias

×
Imagen De Vista Previa
Ver más comentarios
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Queremos saberlo!