Cursos, Masterclasses y contenidos

  • 3 Lecciones

    Ideas Modernas en la Defensa India de Rey

    La Defensa India de Rey se caracteriza por su juego dinámico y un enfoque en el control del centro desde la distancia. Se inicia con las jugadas: 1.d4 Cf6 2.c4 g6, seguido por …Ag7 y …d6. Las negras buscan controlar el centro con sus piezas sin ocuparlo inmediatamente con peones, lo que puede llevar a estructuras de peones flexibles y planes de contraataque. Es conocida por su naturaleza estratégica y ha sido empleada por muchos grandes maestros, incluyendo a campeones mundiales como Garry Kasparov.

    Duración del curso: 65 minutos

  • 2 Lecciones

    Cómo jugar contra la Defensa India de Dama

    ¿Para quién es y en qué consiste? La Defensa India de Dama es una apertura rica en complejidades y sutilezas, que requiere un profundo conocimiento…
  • 19 Lecciones

    Cómo empezar a jugar la Apertura Escocesa

    La Apertura Escocesa es conocida por su naturaleza agresiva y dinámica. Al adelantar el peón d4, las blancas desafían al peón e5 del oponente y…
  • 1 Lección

    Cómo jugar la Variante Arcángel de la Apertura Española

    La Variante Arcángel de la Apertura Española de ajedrez, una de las líneas más populares y dinámicas del ajedrez moderno. Aprenderás los principios estratégicos y…
  • 1 Lección

    Cómo empezar a jugar la variante Janowski

    Desde el principio, las negras juegan de forma activa y asimétrica, buscando crear desequilibrios y complicaciones. La Variante Janowski es una apertura versátil que permite tanto jugar con c6 como con c5, según la situación. En este curso el MI Leandro Perdomo analiza las muchas ideas estratégicas y dinámicas disponibles tanto para blancas como para negras en esta línea poco explorada.

    Duración: 1 hora

  • 3 Lecciones

    Cómo jugar contra el muro de piedra o “Stonewall”

    El Ataque Stonewall se ha vuelto popular por sus ideas fácilmente comprensibles y el potencial para un “ataque preparado” en el flanco de rey, pero…
  • 6 Lecciones

    Cómo empezar a jugar g3 contra la Defensa Siciliana

    La respuesta 2.g3 contra la Defensa Siciliana es el décimo movimiento más común, lo que nos invita a pensar que nos encontramos ante una jugada…
  • 3 Lecciones

    Cómo empezar a jugar la Defensa Moderna

    La Defensa Moderna es una apertura de ajedrez caracterizada por el fianchetto temprano del alfil de casillas negras de las negras. El orden más común para llegar…
  • 2 Lecciones

    Cómo empezar a jugar el Ataque Torre

    El Ataque Torre es un importante sistema para jugar una apertura cerrada. Se trata de una estructura sólida y que genera partidas tácticas. Debe su nombre…
  • 3 Lecciones

    Cómo empezar a jugar la Defensa India de Dama

    La India de Dama es una apertura multidimensional que atrae tanto a jugadores agresivos como posicionales. En este curso el GM Yuri González profundiza en las muchas ideas posicionales y tácticas disponibles tanto para blancas como para negras.principales y las secundarias de referencia. Duración del curso: 73 minutos
  • 3 Lecciones

    Cómo enfrentarse a la Variante del Dragón (Defensa Siciliana)

    En el ajedrez el Dragón tiene su propia historia, proporciona el nombre a una de las variantes más complejas de la Defensa Siciliana, en que…
  • 10 Lecciones

    Cómo empezar a jugar el “Sistema Rapport”

    Si eres jugador de e4 podrás sorprender a tus rivales con una antigua, pero novedosa y actualizada forma de jugar: el desarrollo del caballo a la casilla e3 en la primera jugada. Una opción sorprendente que no dejará indiferente a tu rival. Duración del curso: 74 minutos
  • 4 Lecciones

    Cómo empezar a jugar el Ataque Indio de Rey

    El Ataque Indio de Rey es una Apertura de Ajedrez que las blancas pueden emplear contra una amplia variedad de defensas negras. Es, probablemente, el…
  • 1 Lección

    Cómo enfrentarse a la Defensa Alekhine

    En la Defensa Alekhine, al contrario de los métodos clásicos de jugar la apertura, las negras no luchan por el centro con peones, sino que…
  • 7 Lecciones

    Cómo empezar a jugar el Ataque Grand Prix

    ¿Estás buscando una respuesta agresiva para jugar contra la Defensa Siciliana pero quieres evitar estudiar cientos de líneas de teoría?

    El Grand Prix Attack consiste en una forma de enfrentarse a la Defensa Siciliana muy fácil de aprender, en la que tendrás que memorizar muy pocas variantes (aunque alguna sí), y que te garantizará, en el peor de los casos, salir de la apertura de manera airosa y con una pequeña ventaja.

    DURACION DEL CURSO: 2 horas y 44 minutos.

  • 1 Lección

    Cómo empezar a jugar el Gambito Mamedyarov

    El torneo Tata Steel 2022 nos ha traído una importante creación en la apertura, por parte del GM Mamedyarov, que nos regaló la jugada 3.g4! en una posición preparada para la Defensa Nimzoindia, Bogoindia, etc...

    Te contamos cómo utilizar esta idea en tus partidas.