La Apertura Escocesa es conocida por su naturaleza agresiva y dinámica. Al adelantar el peón d4, las blancas desafían al peón e5 del oponente y buscan ganar control central y liberar espacio para el desarrollo de las piezas.

La Apertura Escocesa ofrece a las blancas la posibilidad de obtener una ventaja en desarrollo y actividad de las piezas. Sin embargo, también puede resultar en posiciones tácticamente complicadas y dinámicas. Requiere un conocimiento profundo de las ideas estratégicas y las líneas tácticas correspondientes.

En este curso te contamos como incorporar esta incisiva apertura en tu repertorio.

Acerca del Instructor

+70 inscrito
No Inscrito
Gratis

El curso contiene

  • 19 Lecciones

Opiniones reales de nuestros alumnos

5.0
Valoración media
2 valoraciones
5
2
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Queremos saberlo!
Pedro Miguel
Publicado el 2 meses hace
Curso muy recomendable

Estaba muy interesado en esta apertura y el curso me ha resultado muy satisfactorio. Muy completo, con buenas explicaciones, y varias partidas complementarias. Estaría genial que poco a poco fuera actualizado con otras ideas o variantes. Dar las gracias al GM José Cubas. Un saludo

×
Imagen De Vista Previa
jorge
Publicado el 3 meses hace
Recomendable

Me ha encantado el curso, como explica, la sencillez, la naturalidad y lo más importante, te explica la teoría y luego te muestra una partida modelo, con el extra, que algunas partidas son suyas propias, es interesante como explica el por qué de su jugada, enriquecedor.

×
Imagen De Vista Previa
Equipo de Mentores
Publicado el 3 meses hace

¡Muchas gracias por tu reseña! Ahora solo falta ponerlo en práctica. Ya nos contarás tus resultados 😀

Ver más comentarios
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Queremos saberlo!