Cómo empezar a jugar la Defensa India de Dama

La India de Dama es una apertura multidimensional que atrae tanto a jugadores agresivos como posicionales. En este curso el GM Yuri González profundiza en las muchas ideas posicionales y tácticas disponibles tanto para blancas como para negras.principales y las secundarias de referencia. Duración del curso: 73 minutos
GM Yuri González · noviembre 3, 2022

La Defensa India de Dama es una de las elecciones más respetables de las negras contra las aperturas de peón de dama y es una de las favoritas entre jugadores de clase mundial como Vladimir Kramnik, Vishy Anand, Michael Adams y Judit Polgar.

Desde el principio, las negras utilizan el principio dinámico de controlar el centro con piezas en lugar de peones, y esto puede conducir a un ajedrez rico y complicado. La India de Dama es una apertura multidimensional que atrae tanto a jugadores agresivos como posicionales. En este curso el GM Yuri González profundiza en las muchas ideas posicionales y tácticas disponibles tanto para blancas como para negras.principales y las secundarias de referencia.

Acerca del Instructor

+54 inscrito
Inscrito
Gratis

Curso Incluye

  • 3 Lecciones

Opiniones reales de nuestros alumnos

5.0
Valoración media
1 valoraciones
5
1
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Queremos saberlo!
Jose Ignacio
Publicado el 3 meses hace
Excelentemente explicado

Muy buen curso. Claro y didáctico. Buen ritmo (no es lento en las explicaciones). Claro en los movimientos de piezas (no las hace a toda pastilla para que luego tengas que reconstruirlo porque "no lo has visto"). Muy claros los árboles de variantes y muy sistemático: tres-cuatro principales continuaciones y luego explica una a una. No se enreda en variantes y subvariantes.

×
Imagen De Vista Previa
Equipo de Mentores
Publicado el 3 meses hace

Muchas gracias por valorar tan positivamente esta formación que ha sido excelentemente diseñada por GM Yuri González. ¡Esperamos que te proporcione muchas victorias!

Ver más comentarios
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Queremos saberlo!