La Defensa Escandinava es una de las aperturas más antiguas registradas junto a la Apertura Española, primero registrada entre Francesc de Castellví y Narcís Vinyoles en Valencia en 1475 en lo que podría ser la primera partida del ajedrez moderno, y mencionada por Lucena en 1497.

Se trata de una Defensa habitual entre jugadores amateur, aunque no tanto a nivel profesional donde únicamente se utiliza para sorprender y, en ocasiones, en partidas rápidas. A pesar de ello, el mismo Magnus Carlsen la ha utilizado en partidas blitz.

El negro plantea una lucha muy rápida por la iniciativa con la jugada d5 y no le importa comprometer la seguridad de su dama con el objetivo de agilizar el desarrollo y crear rápidas amenazas concretas.

En este curso, te mostraremos cuál es la mejor alternativa que debes utilizar como jugador de e4 para enfrentarte a esta decana defensa.

Acerca del Instructor

+234 inscrito
Inscrito
Gratis

Curso Includes

  • 1 Lección

Opiniones reales de nuestros alumnos

5.0
Valoración media
2 valoraciones
5
2
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Queremos saberlo!
David
Publicado el 3 meses hace
!

Muy claro todo y muchas alternativas!!

×
Imagen De Vista Previa
Equipo de Mentores
Publicado el 3 meses hace

¡Gracias David!

abross64
Publicado el 4 meses hace
bien analizado

estaba buscando nuevas rutas para mi uego ,y aqui lo he encontrado,De2,fantastica ,y todo lo que sigue,muchas gracias maestro,un cordial saludo

×
Imagen De Vista Previa
Equipo de Mentores
Publicado el 4 meses hace

¡Nos alegramos de que te sirva esta propuesta!

Ver más comentarios
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Queremos saberlo!