Cómo enfrentarse a la Variante del Dragón (Defensa Siciliana)

GM Yuri González · septiembre 24, 2022

En el ajedrez el Dragón tiene su propia historia, proporciona el nombre a una de las variantes más complejas de la Defensa Siciliana, en que ambos bandos juegan dinámicamente y realizan sacrificios múltiples para intentar destruir al rey rival. El nombre procede de la estructura de peones de las negras que tiene similitudes (en la forma) a la constelación de Draco (el Dragón).

La Siciliana Dragón es popular entre jugadores de todos los niveles. Las líneas principales a menudo conducen a posiciones muy definidas en las que ambos jugadores atacan al rey de su oponente. Los errores aparentemente intrascendentes pueden castigarse severamente, y un buen conocimiento de la teoría y las estrategias es absolutamente vital para el éxito.

El GM Yuri González utiliza un enfoque ideal para el estudio del ajedrez proporciona respuestas a todas las preguntas clave y te dice todo lo que necesitas saber para enfrentarte con blancas al peligroso Dragón de la Defensa Siciliana.

Acerca del Instructor

+86 inscrito
No Inscrito
Gratis

El curso contiene

  • 3 Lecciones

Opiniones reales de nuestros alumnos

5.0
Valoración media
2 valoraciones
5
2
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Queremos saberlo!
Francisco
Publicado el 10 meses hace
Todo el que juegue e4 debe tomarlo

Aunque no nos animemos a jugar la dragón con negras, es muy importante saber qué hacer si jugamos e4 con blancas y nuestro oponente plantea una siciliana dragón.

×
Imagen De Vista Previa
Equipo de Mentores
Publicado el 10 meses hace

¡Muchísimas gracias por tu reseña sobre el curso! Nos alegra saber que encontraste el contenido útil.

Tienes toda la razón, la dragón puede ser una apertura desafiante, pero entender cómo contrarrestarla cuando jugamos con blancas es fundamental. Aunque no nos animemos a jugarla con negras, tener conocimientos sobre cómo enfrentarla nos dará una ventaja estratégica importante.

Nos alegra saber que el curso te ha proporcionado las herramientas necesarias para afrontar la siciliana dragón cuando se presenta en tus partidas. Si tienes más dudas o necesitas ampliar algún aspecto relacionado con el ajedrez, estaremos encantados de ayudarte.

¡Sigue disfrutando del fascinante mundo del ajedrez y que tus próximas partidas estén llenas de éxitos!

HECTOR TRINIDAD
Publicado el 2 años hace
DESTACADO

El manejo de variantes que presenta, acompañado de una buena explicación y apoyado en las herramientas de ChessBase, nos permiten tener una riqueza adicional en el análisis de esta variante.

×
Imagen De Vista Previa
Equipo de Mentores
Publicado el 2 años hace

Muchas gracias por tu valoración Héctor, sin duda, se trata de una excelente herramienta para luchar contra el peligroso Dragón.

Ver más comentarios
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Queremos saberlo!