¿Para quién es y qué es esto?

Recomendamos intercalar el estudio de nuestros cursos con la realización de ejercicios específicos para la mejora de tu nivel de juego. Esta es la mejor combinación para progresar. Por esta razón, hemos armado entrenamientos que podrás seguir en función de tu disponibilidad y tu nivel de juego

En este curso, aprenderás finales de ajedrez, desde los más simples hasta los más complejos. A través de 12 ejercicios, pondrás a prueba tu comprensión y tu cálculo, y descubrirás las ideas y los recursos que te ayudarán a ganar o salvar partidas. El curso está diseñado para que avances a tu propio ritmo, desde el nivel básico hasta el avanzado, y para que refuerces lo aprendido con soluciones detalladas y comentarios instructivos.

Cada combo de entrenamiento, está pensado para que ser realizado entre 15 y 20 días, pero puedes dedicar más o menos tiempo en función de tus objetivos e intereses.

Para que tú mismo puedas tener un seguimiento de tu formación, te recomendamos que te apoyes en el curso de MyHours.

¿Qué significa nivel progresivo de ataque y defensa?

Significa que en esta sesión de entrenamiento iremos aumentando el nivel desde el más bajo hasta el más alto y que, además, iremos intercalando distintos escenarios que suceden como en las partidas reales, es decir, de ataque (donde tenemos que rematar una posición superior), y de defensa (qué hacer cuando somos nosotros los que tenemos una posición en riesgo).

¿Qué nivel tengo que tener para realizar estos ejercicios?

Este combo de ejercicios está pensado para jugadores de distintos niveles ya que transitan desde el nivel 1 al 9 (que es el nivel más alto en nuestra Escuela).

Los jugadores de nivel más alto podéis utilizar esta sesión de entrenamiento para aquellos momentos en los que volvéis a reengancharos después de un tiempo de descanso, de modo que podáis volver a “recuperar el toque” con ejercicios que suben en dificultad. Los últimos ejercicios son especialmente complicados.

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a realizarlos?

Te sugerimos que dediques 2 o 3 días a la semana, y que el resto de los días los inviertas en realizar nuestros cursos. También puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda sobre tu nivel de juego.

¿Cómo los tengo que hacer?

En todos los ejercicios vas a encontrar una presentación del profesor que, posteriormente, te invitará a tu reflexión. Te recomendamos que en ese momento detengas el vídeo, montes la posición en un tablero real y dediques el tiempo necesario para resolverla analizando todas las variantes como si estuvieras jugando contra otro jugador. Toma nota de tus soluciones y finaliza la sesión completa, es decir, todos los ejercicios del mismo día, antes de ver las soluciones.

¿Cuánto es el tiempo necesario de análisis en cada posición?

Recomendamos no más de 15 minutos por posición. Como mucho 20.

¿Puedo hacer los ejercicios en la misma pantalla?

Sí, los puedes hacer sin contar con un tablero real, aunque creemos que es más provechoso hacerlo en un tablero en 3D (en un tablero real que se puede tocar).

Acerca del Instructor

GM Herminio Herraiz

Gran Maestro. Representante de España en las Olimpiadas de Ajedrez de 2004 y compitiendo en importantes Torneos Internacionales. Posee un ELO FIDE de 2456 y es FIDE TRAINER (Título Superior de la FIDE).

175 Cursos

+85 inscrito
No Inscrito
Gratis

El curso contiene

  • 12 Lecciones

Opiniones reales de nuestros alumnos

5.0
Valoración media
1 valoraciones
5
1
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Queremos saberlo!
Alejandro
Publicado el 11 meses hace
Muy bueno!

Los ejemplos y las explicaciones son excelentes. Los finales mostrados del 7 al 10 son más que excelentes!

×
Imagen De Vista Previa
Equipo de Mentores
Publicado el 11 meses hace

¡Muchas gracias por tu reseña tan positiva Alejandro! Nos alegra mucho que hayas disfrutado del curso de “Finales conceptuales progresivos” y que hayas aprendido de los ejemplos y las explicaciones. Los finales mostrados del 7 al 10 son realmente impresionantes, ¿verdad? Te felicitamos por tu esfuerzo y tu pasión por el ajedrez. Esperamos verte pronto en otro de nuestros cursos. ¡Un saludo!

Ver más comentarios
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Queremos saberlo!
últimos cursos