Aportaciones de Mihail Botvinnik para tu ajedrez

El GM Elizbar Ubilava, que tuvo la suerte de conocer personalmente a Botvinnik nos explicará su método de trabajo y su exquisita técnica, entre muchas otras anécdotas de su vida. Duración del curso: 124 minutos
GM Elizbar Ubilava · noviembre 28, 2022

Botvínnik, dominó durante 15 años el ajedrez mundial (si bien perdió y recuperó su título en un par de ocasiones) y murió el 05 de mayo de 1995. Sin embargo, muchos de los principios que estableció y su aproximación científica al ajedrez siguen tan actuales como en su época. De hecho, el denominado Patriarca fue el primer campeón ruso de la historia, y el dominio que aun disfruta este país en el deporte ciencia le debe mucho al genio petersburgués.

Es muy común que cuando uno, que es principiante, se acerca a la historia del ajedrez, se sienta fascinado por el estilo agresivo y la creatividad combinatoria de algunos de los principales campeones de la historia. Entre tantos jugadores espectaculares, Botvínnik pasa muchas veces desapercibido. E incluso muchos creen erróneamente que era un jugador pasivo o excesivamente defensivo.

Es verdad que su personalidad, tanto dentro como fuera del tablero, contrasta completamente con la de otros jugadores famosos. Botvínnik era un jugador extremadamente disciplinado, al punto de considerar perezosos a muchos de los jugadores más importantes de su época (incluso tenía esa opinión de Mijaíl Tal). Su rigurosidad y ética de trabajo era legendaria.

Y en este curso, el GM Elizbar Ubilava, que tuvo la suerte de conocer personalmente a Botvinnik nos explicará su método de trabajo y su exquisita técnica, entre muchas otras anécdotas de su vida.

A quién está dirigido

A jugadores de nivel intermedio / avanzado con experiencia en la valoración de posiciones y con un conocimiento básico de Mihail Botvinnik.

Este curso es para ti si…

Si deseas bucear en los secretos e la Escuela Soviética de ajedrez, de la mano de un entrenador de entrenadores. Y, además,  conocer muchos aspectos desconocidos del método y de la figura del gran ajedrecista que llegarán a ti de primera mano.

Qué vas a aprender

  • El duro sistema de trabajo de Botvinnik.
  • La importancia de la aplicación de un método.
  • El estilo de preparación “espartano”.
  • El enfoque científico del ajedrez.
  • La dimensión biográfica de la figura de Botvinnik.
  • El profundo conocimiento del medio juego: el gran olvidado en el día de hoy.
  • Cuáles fueron las aportaciones de Botvinnik en el final y en la apertura.
  • Desarrollar un pensamiento holístico.

Acerca del Instructor

+80 inscrito
Inscrito
Gratis

Curso Incluye

  • 6 Lecciones

Opiniones reales de nuestros alumnos

0.0
Valoración media
0 valoraciones
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Queremos saberlo!
¡No hemos encontrado opiniones todavía!
Ver más comentarios
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Queremos saberlo!

Respuestas

  1. Interesantisimo, pero para lo complejo del curso, a veces, las explicaciones del Maestro son demasiado escuetas para el nivel que poseemos. Hablo por mi.