Encontrar la mejor jugada posible en una posición como si fuésemos un ordenador infalible. Ese es el sueño de muchos jugadores de ajedrez. De hecho, muchos nos preguntáis cómo conseguir dar con esta jugada maravillosa pero, como siempre os explicamos, no creemos en fórmulas milagrosas, la excelencia solo es trabajo de constancia, trabajo y también de talento.
Sin embargo, existen formas de que nos aproximemos a esa esa jugada o, al menos, a una buena jugada y no por haberla encontrado, sino porque seamos capaces de desestimar todas las malas opciones, como decía Arthur Conan Doyle: “Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad”
A quién está dirigido
A jugadores de nivel intermedio / avanzado que necesiten reforzar su proceso de toma de decisiones con un sistema práctico y sencillo que, aunque no sea infalible, puede darte muy buenas opciones para elegir jugadas.
Este curso es para ti si…
Si quieres si sufres de problemas para decantarte por una jugada a pesar de que te sientas cómodo a la hora de valorar las posiciones y sientes confianza en el diagnóstico de lo que está sucediendo en una partida.
Qué vas a aprender
- Reforzar tu proceso de toma de decisiones.
- Encontrar buenas jugadas de una manera sencilla, aunque no sean las jugadas óptimas.
- Ganar confianza en tu juego.
- Gestionar mejor tu tiempo.
- Refutar rápidamente ideas que te asaltan pero no son útiles.
- No obsesionarte con encontrar jugadas perfectas y “maravillosas”.
- Jugar con menos presión psicológica.
- Incorporar a tu juego los efectos del juego pragmático.
- Añadir una capa de seguridad al cálculo de variantes.