El pensamiento eficaz

Duración del curso: 119 minutos Nadie nos enseña a pensar adecuadamente cuando jugamos al ajedrez, después de aprender las reglas, los jugadores seguimos mejorando y perfeccionando nuestra técnica añadiendo más conceptos y estrategias más elaboradas pero no atajamos nuestra forma de mirar el tablero y comprender lo que sucede en él. En este curso te daremos algunas sencillas pero eficaces pautas para que el tiempo que dedicas a analizar las posiciones sea mucho más útil y tenga un impacto más positivo en tus resultados.
Daniel Muñoz · abril 23, 2021

Muchos jugadores de ajedrez, después de haber dedicado una gran cantidad de tiempo a estudiar ajedrez, tienen dificultades para ordenar su pensamiento y afrontar las partidas de ajedrez de una manera eficiente. Esto implica economizar los recursos de los que disponemos para tomar decisiones y, sobre todo, hacerlo desde una perspectiva pragmática.

En este curso, queremos enseñarte a mirar el tablero de una manera productiva que, además, te proporcione un mayor bienestar y menor presión psicológica.

A quién está dirigido

A jugadores de que se encuentran a medio camino entre un nivel principiante e intermedio. 

Este curso es para ti si…

Si llevas tiempo estudiando ajedrez, ya conoces las normas básicas y algunos principios de estrategia pero sientes que lo que aprendes no termina de manifestarse en tus elecciones ante el tablero.

Qué vas a aprender

  • Un esquema para pensar en cualquier posición de manera adecuada y efectiva.
  • Poder utilizar distintos tipos de mentalidad según las fases de la partida.
  • Jugar las aperturas con menos presión y de manera más natural.
  • Evitar perder posiciones ventajosas.
  • Mejorar el juego pragmático.
  • Evitar dedicar tiempo a analizar opciones que, pudiendo ser buenas, no son útiles.
  • Optar por categorías de decisiones adecuadas según el tipo de ventaja.
  • Descubrir posibilidades invisibles a tus ojos.
  • Utilizar un pensamiento ordenado, como los grandes jugadores.

Cursos relacionados o recomendados como complemento

Certificado:

Sí, superando el cuestionario final puedes obtener tu certificado de nivel básico. Para ello debes ver antes todas las lecciones hasta el final y superar el cuestionario.

Acerca del Instructor

Daniel Muñoz

Entrenador oficial de la FIDE (Título FIDE INSTRUCTOR). Certificado por la Fundación Kasparov para la Enseñanza del Ajedrez. Certificado por la Federación Madrileña (España) de Ajedrez. Más de 20 años de experiencia en docencia en ajedrez. Autor del Bestseller: "El Método Zugzwang"

151 Cursos

+547 inscrito
No Inscrito
Gratis

El curso contiene

  • 8 Lecciones
  • 1 Cuestionario
  • Curso Certificado

Opiniones reales de nuestros alumnos

4.9
Valoración media
11 valoraciones
5
10
4
1
3
0
2
0
1
0
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Queremos saberlo!
José Luis
Publicado el 3 semanas hace
positivo

me ha hecho pensar

×
Imagen De Vista Previa
Equipo de Mentores
Publicado el 3 semanas hace

¡Genial, ese es el mejor comienzo!

Jose
Publicado el 3 semanas hace
Pensar con mayor inteligencia

Este curso me ha ayudado a cambiar mi perpectiva de juego, Me ha ayudado a tratar de ser más astuto y pensar de forma más profunda las posibles consecuencias de los movimientos de mi oponente así como de los mios. Es un curso muy estimulante !!

×
Imagen De Vista Previa
jose vicente
Publicado el 3 meses hace
cambio en la forma de pensar

Me ha gustado el curso ya que es una forma de ver las cosas distintas y observamos las partidas dede el punto de vista correcto

×
Imagen De Vista Previa
Equipo de Mentores
Publicado el 2 meses hace

Jose Vicente, nos alegra que hayas disfrutado del curso. Siempre intentamos ofrecer una perspectiva única, ¡y parece que hemos dado en el blanco contigo!

SERGIO
Publicado el 3 meses hace
Bueno

Muy buen curso como todos los que estoy viendo hasta ahora poco a poco voy teniendo más cultura ajedrecistica y mi mente se va abriendo a este bonito juego.

×
Imagen De Vista Previa
Vicente
Publicado el 8 meses hace
Curso necesario

Creo que es un curso necesario para los principiantes, para no perdernos en conceptos que todavía nos cuesta asimilar. Necesitamos claves sencillas para seguir aprendiendo y poder prosperar. Gracias

×
Imagen De Vista Previa
Equipo de Mentores
Publicado el 7 meses hace

¡Hola Vicente!
Nos alegra mucho que hayas disfrutado del curso y que te haya sido útil para aprender los conceptos básicos. Te agradecemos tu reseña tan positiva y constructiva. Nos motiva a seguir mejorando y ofreciendo un contenido de calidad. Esperamos que sigas avanzando en tu aprendizaje y que logres tus objetivos. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en contactarnos. ¡Un saludo!

Manuel
Publicado el 9 meses hace
Muy interesante

Me ha gustado, tal vez un poco corto.

×
Imagen De Vista Previa
Fernando
Publicado el 11 meses hace
El mejor curso

Creo que para nivel principiante estos conceptos son muy importantes para poder centrarnos en lo básico a nuestro nivel. No sirve de nada aprender aperturas si fallamos en el concepto básico. En un speedRun del GMIbarra de 1000-1300 daba unos consejos básicos que he visto replicados y ampliados en este curso. Echo de menos ejercicios que sirvan para afianzar esos conceptos.

×
Imagen De Vista Previa
Equipo de Mentores
Publicado el 11 meses hace

¡Muchas gracias por tu reseña tan positiva Fernando! Nos alegra mucho que hayas disfrutado del curso y que hayas aprendido conceptos importantes para mejorar tu nivel de ajedrez. Estamos de acuerdo contigo en que lo básico es fundamental y que no hay que saltarse los pasos.

Nos encanta que hayas seguido los consejos del GMIbarra, un gran maestro y un gran comunicador. Tomamos nota de tu sugerencia de incluir más ejercicios para afianzar los conceptos, y seguramente los desarrollaremos específicamente. No obstante, dispones de mucho material de entrenamiento en la Escuela. Si necesitas que te proporcionemos alguna pauta nos puedes escribir. Esperamos ver pronto una reseña tuya en otro curso de nuestra escuela online de ajedrez. ¡Un saludo! ♟️

Antonio Rodríguez Mellado
Publicado el 1 año hace
El mejor curso que hecho hasta ahora

El maestro explica muy bien pero sin duda es el mejor curso que hecho hasta ahora, es imprescindible para mejorar.

×
Imagen De Vista Previa
Equipo de Mentores
Publicado el 1 año hace

Hola Antonio, nos hemos esforzado en diseñar este curso cuidadosamente, seleccionando los temas más relevantes y aplicando metodologías efectivas, con el fin de brindarte una experiencia de aprendizaje completa y de calidad. Saber que cumplimos con tus expectativas es muy motivador para continuar mejorando y ofreciendo cursos que satisfagan las necesidades de nuestros estudiantes. Te agradecemos mucho tu reseña y seguiremos apoyándote en tus objetivos.

Fernando
Publicado el 1 año hace
Justo lo que necesitaba para avanzar

Este curso señala de una manera muy acertada la dirección correcta para mejorar en el ajedrez. Me atrevería a decir que algunas de sus enseñanzas son extrapolables a otros ámbitos menos lúdicos

×
Imagen De Vista Previa
Equipo de Mentores
Publicado el 1 año hace

Hola Fernando, gracias por esa visión tal holística del curso y por al excelente valoración de 5 estrellas. Nos satisface mucho que el curso haya cumplido tus expectativas. ¡Un saludo!

Francisco
Publicado el 1 año hace
Todo principiante debe tomarlo

Me ha ayudado mucho a abrir la mente al momento de valorar una posición

×
Imagen De Vista Previa
Equipo de Mentores
Publicado el 1 año hace

¡Muchas gracias por comentar Francisco! Ser flexibles en ajedrez es algo importante para poder evolucionar en nuestro juego, te felicitamos por la valoración.

Ver más comentarios
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Queremos saberlo!