Sencillo, pero te hace pensar en pequeñas cosas que normalmente no caes. Muy bien.
¿Para quién es y en qué consiste?
Cuando una persona se inicia a jugar al ajedrez, se siente abrumado por la gran cantidad de teoría, planes, estrategias y conceptos tácticos. Esto sin mencionar las aperturas, que suelen consumir una gran parte de su atención.
Sin embargo, hay aspectos nucleares de la estrategia que empiezan como fragmentos de pequeñas unidades con significado, que suelen quedar relegadas a una fase de estudio posterior, cuando en realidad son el fundamento para que el jugador pueda empezar a elaborar planes, aunque sean sencillos, y a dirigir su juego con un significado a medio plazo.
En este curso, te mostraremos en qué consisten estas unidades mínimas de significado que nos permiten evaluar adecuadamente una posición, y te mostraremos de qué manera puedes utilizarlo en tus partidas.
A quién está dirigido
A jugadores de nivel cero que quieren adentrarse en los primeros fundamentos del ajedrez conociendo las propiedades de las piezas.
Este curso es para ti si…
Te encuentras en un nivel cero, es decir, conoces las reglas para jugar al ajedrez pero todavía no tienes conocimientos estratégicos o son muy básicos.
Qué vas a aprender
- Cómo utilizar el caballo en la partida de ajedrez.
- Diferencias del caballo con otras piezas.
- Ventajas y desventajas de su movilidad y características.
- Cambios con otras piezas.
- Estructuras favorables y desfavorables.
- Coordinación con otras piezas.
- El caballo como pieza sobre la que establecer una estrategia.
- Creencias erróneas respecto al caballo.
Cursos relacionados o recomendados como complemento
- Iniciación a las estructuras de peones.
- El pensamiento eficaz.
- Cuándo y por qué cambiar piezas.
- Técnicas posicionales de Capablanca.
- Progresar entendiendo tus errores.
Nos alegra muchísimo que te haya gustado el curso sobre las propiedades del caballo y que hayas encontrado los conceptos claros y sencillos. Te agradecemos de corazón tu comentario y esperamos que sigas disfrutando del ajedrez con la misma pasión con la que enseñamos.